lunes, 6 de julio de 2009

Primer ganado de tipo Mejicano (Parte 3)


El standard de excelencia del Shorthorn era más fácil de mantener en el campo abierto, pero sufrían más durante los períodos de sequía prolongados, muy comunes en esa zona, produciendo pocos terneros durante las épocas adversas.
Estas dos razas Británicas sufrían intensamente los ataques de ectoparásitos, especialmente moscas y mosquitos durante los períodos de intensas lluvias. Durante estas épocas, los animales jóvenes eran literalmente devorados por las bicheras. Las garrapatas se les acumulaban en cantidades en las orejas causándoles bicheras. En algunos potreros muy enmalezados, durante estas épocas de alta humedad, la producción de terneros apenas superaba el 40%.
Mientras el ganado nativo era reemplazado o mejorado con las razas británicas, también mejoraban las instalaciones del Rancho. Los potreros se desmalezaban, se mejoraban las aguadas, los alambrados, los corrales y las mangas; los potreros y los animales fueron limpiados de garrapatas, y se mejoraron los pastizales con variedades nuevas de pasturas. Además se utilizaban los mejores reproductores Británicos para dar servicio en los rodeos respectivos. Esto representó la mayor parte de la vida de mi padre, Robert Kleberg, administrador del Rancho y yerno del Capitán King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario